Tuesday, June 8, 2010

Volvimos a Asuncion lo mas pronto que conseguimos el pasaje de retorno, ya que ahora nuestra mision era, terminar de hacer los papeles para mi visa de inmigrante legal ya que Willie habia aceptado el trabajo que le ofrecieron.
Yo debia ser una residente de EEUU para poder participar del MOMS. Un estudio patrocinado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Que compara la reparacion quirurgica prenatal y posnatal del mielomeningocele de la Red de Unidades de Cirugia Fetal: una colaboracion del Children's Hospital of Philadelphia, University of California at San Francisco, Vandervilt University Medical Center en Nashville y George Washington University en Washington DC.
Dias detras del tema de la residencia, y orando siempre.
Era increible como las puertas se nos habrian.
En el registro civil, en la embajada, en el consultorio con el medico, los laboratorios, cuyos resultados estaban rapidisimo...esperaba lo que tenia que esperar, creo que hasta menos de lo usual, pero finalmente, todo salia bien. Sin retrasos de ultimo momento.
Yo sentia que estaba en el camino correcto.
Mientras, decidimos que lo mejor seria que las nenas se quedaran con sus abuelos y primas, y que debiamos vaciar la casa de nuestras cosas personales y dejarla lista para alquilarla o venderla, ya que vendriamos a vivir a los EEUU, y literalmente, solo Dios sabe por cuanto tiempo.
En cuatro dias, el Senhor me envio un ejercito de angeles humanos, para empezar: a mi mama y mis hermanas que me prepararon todas las maletas, nuestros empleados que con tanta buena onda siempre dijeron presente, y otros tantos que fueron comprando de nuestra improvisada feria de garage.
No se como hizo Willie para equilibrar todo esto y el cambio de oficina...
Apenas me dieron la visa de residente, pudimos volver a Miami.Ya estamos de nuevo en los EEUU. Fue una semana maratonica.
Y aqui estoy, lejos de mis nenas, pero esperanzada de que lo que ocurra de aqui en adelante sera voluntad de Dios y lo mejor para Emmanuel.
El proceso de seleccion para entrar el trial del MOMS, es muy detallado y ellos son muy cuidadosos en cada paso, por lo que se aseguran de que todo este documentado. Hoy me llamaron a confirmar que iremos al Children's Hospital of Philadelphia.
Lo digo corto. Pero tomo su tiempo y largas horas de conversacion telefonica para llegar a este punto.
Para mi ya es todo un gran avance.
Esta noche si Dios quiere, me llamaran a decir cuando en estos dias me esperan en Philadelphia. Alli me deberan hacer durante tres dias, una lista interminable de estudios, a mi y a Emmanuel, para ver si estamos aptos para la operacion. Y luego, la randomizacion, que es cuando por sorteo te eligen para la operacion intrauterina o post nacimiento.
Si fuera intrauterina, unos dias despues nomas ya seria la operacion.
Si fuera post nacimiento, podre volver a Miami a esperar la semana 36.
Solo Dios sabe que nos espera...pero se que sera lo mejor.
Extranho tanto a mis hijas...pero el tiempo pasa rapido.
Ellas estan bien.
Gracias a todos por sus oraciones!!! es el mejor regalo que nos pueden hacer...

2 comments:

  1. Fuerza fuerza!!! Nuestras oraciones están con ustedes!!!

    ReplyDelete
  2. Fuerza Cristina!!!! Dios no desampara, la mater te acompaña, inicio un rosario por vos y por los tuyos segura que todo va a salir mejor que lo esperado... Acompañandote en la distancia

    ReplyDelete