Sunday, June 6, 2010

Esperando un milagro para Emmanuel

Estoy de 21 semanas. Mi bebe se llama Emanuel. Es el varoncito despues de tres hermosas nenas de 7, 4 y 2 anhos. Hoy por hoy estoy viviendo en Miami mientras mis tres hijas se han quedado en Asuncion, Paraguay.
Como llegue aca? Dios me puso en este lugar. Estoy esperando que me llamen del Children Hospital of Philadelphia, C.H.O.P, para participar de un programa que se llama MOMS, Management of Mielomeningocele Study.
Por que digo que Dios me trajo hasta aca? porque todo lo que ha ocurrido en estas ultimas 6 semanas, ha ocurrido unicamente bajo su Plan Divino.
Hasta hace 5 semanas y 6 dias, jamas me hubiera imaginado que hoy seria una residente legal americana viviendo en Miami. Todo paso muy rapido. Ahora trato de poner mis pensamientos en orden.

Vivia feliz en mi casa en los parques del Yacht y Golf Club, Lambare, Paraguay. Hace tres anhos compramos una casa preciosa y la fuimos arreglando aun mas. Soy arquitecta y es lo que me gusta hacer... pero poniendo enfasis en cuidar a nuestras nenas principalmente en su infancia. Me dedique a mi familia y a mi casa. Arreglamos todo. Pusimos orquideas en el jardin, dolar, alegria del hogar, helechos, podamos veinte y tantos arboles, cambiamos los pisos del patio, pusimos rejas, blindex, reconstruimos el quincho, todos los muebles de la cocina nueva los terminaron de colocar antes del dia de la madre...
En los dias soleados, saliamos a pasear todos juntos en el carrito por la cancha de golf, seguidos de nuestras perritas cookie y candy.

Ahora se que prepare ese nido para otra familia. Dejamos nuestra casa llena de Amor. Y se que los que ahi vivan lo sentiran.

En esos dias despues de que nos confirmaran que el bebe tenia Espina Bifida con Arnold Chiari 2, gracias a Dios, una amiga de mi suegra, me invito a la misa de sanacion de la capillita del IPS. Era un martes de siesta. Cuando me entere de la condicion de mi baby a las 14 semanas, el shock fue tan grande que lo unico que sabia era que debia ir a misa. Sentia una necesidad grande de comulgar.
Ahi estaba, orando, llorando, intentando cantar aunque sea un poco como las demas persona que lo hacian con tanta energia. Por fin estaba comulgando. Con fe en que a travez mio, el baby tambien comulgaria. Al terminar la misa, la amiga de mi suegra me presento a Blas, un carismatico. Oramos juntos y me dijo que Maria estaba conmigo, que no me abandonaria. Sali de ahi con sentimientos encontrados. Por un lado, esperanzada en la ayuda de Papa Dios y de laVirgen Maria, y por otro lado, sin comprender por que mi bebe sufriria en la vida...

Al dia siguiente, mi mama y mi hermana Marie, nos llevaron a mi marido y a mi a la misa de sanacion de la Parroquia Virgen de Fatima. Nuevamente recibi a traves de una joven carismatica el mismisimo mensaje de la Virgen Maria, HIJA QUERIDA, ESTOY CONTIGO, A TU LADO.

En otras dos oportunidades en que se formaron grupos de oracion en mi casa, grupos distintos de oracion, personas distintas me volvian a repetir el mensaje de Maria.
Hasta ahora que lo recuerdo, vuelvo a emocionarme tanto que se me llenan los ojos de lagrimas y tengo que parar de escribir un rato...todo esto esta pasando muy rapido...y solo se que Ella esta conmigo.


En esos dias, Willie mi esposo, ya habia entrado en contacto con la gente del MOMS.
Ya les habiamos enviado por email todos los estudios realizados en Asuncion, pero aun faltaba uno que no se hace todavia en Paraguay. Se trata de la amniocentesis.
Nos explicaron que ese estudio en particular deberia ser hecho preferentemente en los EEUU, ya que debian seguir ciertos protocolos.
Asi que sin dudar viajamos a Miami a hacernoslo.
Cuando llegamos al Centro de Estudios Perinatales, esperamos bastante tiempo hasta que nos atendieran. Alli una experta en ecografia muy nos recibio muy amable. En realidad fue hasta carinhosa con nosotros. Uso un gel tibio sobre mi panza para que no sintiera el frio, ya que las que alguna vez se hicieron alguna eco saben que si te quedas mucho tiempo con el gel frio y la panza al aire, terminas hecha un cubito de hielo...en fin, Willie todo el tiempo a mi lado, me senti relajada y en confianza.
Lo que quiero contar de esto es que cuando la ecografista le observaba al bebe, el estaba saltando, parecia que bailaba el twist, movia los brazos y las piernas con ritmo de baile! y no paraba! estuvimos como una hora recorriendo todo su cuerpito y el gordito no paraba de moverse.
Finalmente, la ecografista salio del consultorio y fue a llamar a la Dra. Martin, quien llego con una aguja muy larga...a mi me impresiono...no me atrevi a mirar, respire profundo y dentro mio le pedi a Diosito que el baby se quedara quieto, empece a rezar "Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor..." grande fue mi sorpresa cuando abri los ojos y Willie, sonriendo emocionado me conto que el bebe estaba quietito en un rinconcito mientras la inmensa aguja penetraba cerca suyo para obtener la muestra de la placenta.
El bebe entendio el mensaje!
De alguna manera Diosito y el Espiritu Santo le dieron el entendimiento!


3 comments:

  1. Solo Dios sabe nuestro destino, nada sucede por casualidad, La Mater te acompaña y no te desampara, te acompaño desde la distancia

    ReplyDelete
  2. Gracias Vivian!!! gracias por las oraciones que me conto Marie que empezaron un grupo de Schoesttand. Es H E R M O S O que esten orando por Emmanuel y por mi, porque mas que nunca lo necesitamos! Confio en Dios y en Su Amor. MIL GRACIAS!

    ReplyDelete
  3. Cristi MUCHA FUERZA!!!!! aca estamos rezando, yo tambien pase por mucho por eso es que me imagino lo que estarás pasando. En estos momentos lo unico que te da fuerzas es la FE y vos sos una MUJER con muchas cualidades espectaculares por eso EL te eligió a vos!!! Vas a ver que despues vas a encontrar la respuesta al PORQUE YO?? Encomendate al de arriba que el te va a dar todo lo que necesites en estos momentos

    ReplyDelete