Wednesday, October 1, 2014

Quiste dermoide con anclaje en la medula espinal, sera historia pasada!

Cuando el Dr. Sutton nos dijo en nuestra ultima visita al CHOP que si esta situacion a la que ahora Emmanuel se enfrenta (sin saberlo todavia mi chiquitin), llegara a ocurrir, el, personalmente querria hacerle la cirugia.
Grandisima fue mi sorpresa cuando lo llame y me contaron que el Dr. Sutton se habia jubilado en junio ultimo... Impotencia y desesperacion son dos palabras que en algo describen lo que senti.

QUISTE DERMOIDE CON ANCLAJE EN LA MEDULA ESPINAL

Rapidamente toda la perspectiva volvio a cambiar.
Nos encontramos ahi, obligadamente a pensar en el plan B: otro cirujano. Hablamos con el Dr. Heuer, el reemplazante de Sutton en Philadelphia. Super amable, abierto y predispuesto.
Con el Dr. Warf, del Hospital de ninhos de Boston, y por supuesto con el Dr. Ragheb. Comparamos sus curriculums y nos dimos cuenta que para todos ellos sera el mismo desafio. Y que Ragheb es el que mejor conoce a Emmanuel...ya lo opero hace unos anhos...

Sabiamos que el Dr. Ragheb, su actual neurocirujano, esta dispuesto a realizar la cirugia de remocion del quiste, desanclar la medula espinal y cerrar de nuevo esa columna. Pero la decision se nos hizo dificil ya que esta cirugia en chicos que recibieron la reparacion de la espina bifida en el utero, es nueva. Hasta para un experto como Ragheb.
Y porque digo que es nueva? porque hay aun pocos chicos que recibieron la reparacion de la espina bifida en el utero. Implicancias diferentes durante y post operatorias. Deberemos observar. Y REZAR.

Sera un cirugia larga, cuatro a seis horas...

Y en el post operatorio, Emmanuel debera permanecer horizontal por lo menos dos dias. El primer dia estara con el remanente de la anesthesia, pero el segundo dia ya sin anesthesia, deberemos mantenerlo acostado, evitando que se siente para no hacer presion en la herida...
Le ruego a Dios que le proteja y bendiga... y mantenga quietito :)

En el hospital quedaremos tres a cuatro dias como minimo. Si todo sigue bien y no aparecen complicaciones que podrian ser: perdida del liquido cefalo raquideo a traves de la herida, o infecciones que pudieran ser graves...(no quiero ni escribirlo), iriamos a la casa y empezaria su terapia fisica a las dos semanas. El es super fuerte. Un torito. Un campeon de la vida. Un amado por papa Dios, por nosotros, sus hermanitas que lo adoran y que ya estan planeando como cuidarlo.


EMMANUEL ESTA CONSAGRADO A DIOS Y A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y TODO SALDRA SUPER BIEN!!!

Gracias a todos por sus oraciones!!!

Los queremos mucho!!!







No comments:

Post a Comment