Thursday, August 4, 2011

A dias de su primer cumpleaños!

Emmanuel tuvo la cirugía de sus pies el 10 de mayo. Estuvimos en acceso al paciente para las 5:30, luego la sedación empezó a las 7 o 7:30 y la cirugía a las 8:30 am. Cerca del mediodía el Dr. King salió a avisarme que el gordo estaba en recuperación antes de ir a la habitación.
Estuve esperando a la enfermera que me llevara a verlo casi una hora mas, hasta que me dejaron pasar a mirarlo de lejos...y justo en ese momento él empezó a abrir los ojitos...me miro y siguió durmiendo.
Un rato después ya estábamos en camino a la habitación. Tenia los yesos puestos, pero esta vez estaban divididos por la mitad y liados con cinta adhesiva de esas que usan para fijar la gasa a la piel. Bien asegurados los pies. Colocados sobre una almohada alta para evitar que la sangre se acumulara. Llegamos al cuarto y de nuevo todo el proceso de siempre. Y de nuevo todo GRACIAS A DIOS.
Tuvimos visitas de una tia y primas de mi esposo que vinieron por esos días a USA y pasaron a ver al gordito. Eso te hace sentir un poquito del barullo lindo de Paraguay. Esa familia y esos amigos de siempre que tanto se extraña.

Y luego de un par de días volvimos a la casa en Coral Gables. La recuperación fue fantásticamente rápida. (Me viene a la mente a los niños que conocimos en Ronald Mcdonald´s house que luego de cirugías complicadisimas como del corazón o en la cabeza, unos días después estaban jugando con los demás niños en los jueguitos al lado del comedor. Con sus sueritos portátiles y todo, ahí estaban). Los niños tienen una capacidad de recuperación velocísima!
Asi el gordo fue recuperandose durante las siguientes cuatro semanas. Con cambios semanales de yesos y controles.  Hasta que el 15 de junio, POR FIN! le sacaron los yesos!!!

Dos semanas antes yo había empezado a empacar para la mudanza ya que habíamos decidido mudarnos a otra ciudad mas al norte, en donde mi esposo puede hacer oficina, y el ambiente familiar y educativo es excelente. El 9 de junio Nicole, mi hija mayor, termino el año escolar en el Sunset Elementary School con notas preciosas.  El 14 de junio alquilamos de U-HAUL y cargamos tooooda la casa y emprendimos camino hacia nuestra nueva ciudad: Weston. Dejamos a las nenas con la niñera en casa de mi cuñado quien también unos días antes se había mudado ahí, y volvimos con Emmanuel a Miami ya que al día siguiente teníamos que entregar la casa de Coral Gables y yo debía llevarlo a su control. En medio de todo ese movimiento, no esperaba todavía que le sacaran los yesos,  según mis cálculos faltaba todavía una semana, pero SE LOS SACARON!!! 15 de junio, dos meses antes de su primer añito.
Una semana mas tarde tuvo un MRI con anestesia y contraste para controlar sus ventrículos, y gracias a Dios, se están achicando!!! ligeramente, pero disminuyendo de tamaño!!! Dejando paso al crecimiento normal de su cerebro. Nuestro Papa Dios es PODEROSO!

Finalmente nos instalamos aqui.
Estamos conociendo la ciudad y lo que nos rodea.
Ya inscribi a las nenas mayores en su nueva escuela cerca de casa, les estoy preparando sus útiles y uniformes porque las clases acá están por empezar: el 22 de agosto.

Emmanuel empezó su fisioterapia a 6 minutos de casa, en el Dan Marino que es una sucursal del Miami Children´s Hospital aca en Weston. Fue un proceso el reinicio de las fisioterapias, ya que Early Steps debe hacer la evaluación antes de reiniciarlas. Pero hicimos el proceso. (Asi es todo acá. Todo tiene un sistema y un proceso. A veces funciona, y a veces no. Como el examen para mi licencia de conducir de la Florida. Hice el appointment un mes antes y al llegar se les había caído el sistema y tuve que hacer fila de 1 hora para el examen escrito y luego otra fila mas larga para el examen de manejo. Pero finalmente la obtuve). Ahora Emmanuel va dos veces por semana a la fisioterapia y luego en casa también practica sus ejercicios de fortalecimiento de las piernas. Lo importante es que él ya hizo grandes avances! El martes 2 de agosto, lo vimos muy entretenido en la salita de espera del Dan Marino,  en una mesita de trenes intentando alcanzar un juguetito, que se paro solito unos segundos!!! Willie le dio mas apoyo empujando la colita y lo mantuvimos así parado un buen tiempo!!! Ese fue un día bendecido para nosotros.

Cada nuevo día es un nuevo desafio.
Equilibrar todo se hace difícil, pero con ayuda de Dios, es posible.
Ahora, mirando retrospectivamente, me doy cuenta que en la vida las dificultades tienen solución. Dios no te da una carga que no puedas soportar. Como esa poesía que Charles Gonzalez Paliza solía recitar en la radio, esa en la que el hombre va caminando en la arena y ve solo un par de huellas y le pregunta a Dios por qué en los momentos mas difíciles de su vida él estuvo sólo, y Dios le contesta: "Hijo mío, ...era porque yo te cargaba..."
Diosito, permanece con nosotros!!! no permitas que nos alejemos de tí.
Este es un camino largo, pero lleno de AMOR... y solo con AMOR (el Amor del que habla la Biblia) podremos superar las dificultades y ver la presencia de Dios en nuestras vidas.

Emmanuel cumplira 1 año el 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción.
Gracias Señor!

P.D.: en octubre nos esperan en Filadelfia para unos días de evaluación dentro del trial del MOM´S.
 

1 comment:

  1. EL AMORRRRRR DE MI VIDAAAAAAAA!!! ENCIMA SE PARO EL 2 DE AGOSTO DIA DE LA VIRGEN MARIA DE LOS ANGELES =) MI TOCAYA!!!! JAJJAJA TE AMO CRISTI! ES HERMOSO LEER TUS BLOGS!!

    ReplyDelete