Wednesday, August 4, 2010

Miercoles, 4 de agosto de 2010

Ayer a la manhana me desperte pensando en Maria, aquella mama del MOMS que conoci al llegar a Philadelphia en el Ronald Mcdonald House. Maria es joven, de tez blanca, pelo oscuro, linda por naturaleza, un hablar suave y dulce. Ella habia sido operada hacia 6 semanas ya cuando la conoci y le faltaban otras 6 semanas para que naciera su baby por cesarea a la 37 semana. A su beba tambien le habian diagnosticado mielomeningocele con arnold chiari 2. El mismo caso de Emmanuel.

Ayer, justo ayer, despues de 6 semanas de haberla conocido, me acorde de ella.
Y fue grande mi sorpresa, cuando mi mama de cuenta que habia una chiquita rubia de ojitos azules de unos 2 anhitos con su papa jugando en la salita familiar de aqui, de mi unidad, del Special Delivery Unit. "Es Luana, la hijita mayor de Maria" pense. Mama fue a averiguar si se trataba de ella y sonriendo me confirmo lo que yo ya sabia de alguna manera.
Me conto que a la manhana nacio Cloe. Una beba preciosa que esta en el piso de abajo, donde le tienen a los bebes que fueron operados del corazon, de los pulmones, de spina bifida, etc. Es una sala de terapia intensiva disenhada especialmente en donde cada bebe tiene camarita, monitores, y las maquinas de ultima generacion. En el centro de ellos, una isla desde donde los doctores y enfermeras estan monitoreandolos todo el tiempo. Ahi debera estar unos dias hasta que se estabilice y pueda ir a casa. Cuando vinimos a conocer el Hospital, nos mostraron ese lugar y quede maravillada de lo bien pensado que esta todo.
Manhana volvere a hablar con Maria. Estoy muy emocionada con el nacimiento de Cloe.

Hoy tuvimos nuestro control semanal. Emmanuel tiene 29 semanas y 1 dia. Los doctores nos dijeron que el crecimiento de los ventriculos esta estabilizandose, lo cual es maravilloso, y que el liquido cefalorraquideo esta empujando de nuevo al cerebelo hacia su lugar!
El gordito sigue robustito, y les puedo asegurar que sus pataditas son muy vigorosas.
En cuanto al desprendimiento de la membrana del utero, sigue igual.
La neonatologa me dijo que estamos haciendo todo lo posible por mantenerlo a Emmanuel adentro y que si algo ocurriera, no seria mi culpa. Que si naciera antes de tiempo tiene muchisimas posibilidades de sobrevivir.
Pero Dios sabe que lo ideal es que se mantenga en mi utero, ahi donde el se siente tan feliz! este utero creacion de Dios, que cada mujer posee, y que es capaz de albergar, cuidar y nutrir tan perfectamente estas vidas preciosas. Gracias mi Dios!
Asi que, como siempre digo, estamos en SUS MANOS.
Que sea lo que DIOS quiera.
Y El siempre quiere el bien.
Vamos dia a dia, semana a semana.
Un dia a la vez!!!
Carinhos a todos!!!

No comments:

Post a Comment