Friday, October 15, 2010

Hacen 2 meses!!!

Hacen ya dos meses que nacio nuestro Emmanuel Jose Maria. Esta cada dia mas gordito y fuerte.
Recien ahora tengo el momento de sentarme a escribir unas palabras...
Cuando me dieron de alta del hospital, fui de nuevo al Ronald Macdonald House...pero solo a dormir a la noche porque apenas amanecia y ya volvia al NICU, la terapia intensiva de los recien nacidos, y me pasaba todo el dia ahi, al lado del bebe. Les puedo decir que en ese lugar uno ve a esos pequenhos guerreros luchar segundo a segundo, con cada latido, con cada respiracion por sus vidas. Y son fuertes!!! en su inoncencia mas pura, aferrados a la vida, iban pasando los dias, luchando!!! cada vez que por algun motivo quiero quejarme de algo, de cualquier cosa, pienso en esa lucha y se me pasa...

Unos dias despues de mi alta, el 31 de agosto llegaron mis tres ninhas!!! las encontre tan grandes!!! es increible como en unos pocos meses crecieron tanto...: mi mama (mi heroina por todo lo que paso a mi lado y por su entrega incondicional) habia viajado a Paraguay por apenas una semana y me las trajo a EEUU!!! El vuelo de ellas fue largo. Bajaron en Nueva York. Asi que Willie viajo con la camioneta desde Miami. Manejo por 20 horas, descanso cuatro horas en Philadelphia y de nuevo partio hacia Nueva York a recogerlas ahi a mama, a Nanci, la ninhera y a las tres nenas. Llegaron al Ronald Macdonald House a las 10 de la noche. Fue extenuante, especialmente para Willie, pero la felicidad de estar toda la familia de nuevo junta fue increible!!!
Asi estuvimos todos juntos hasta el 18 de setiembre en que le dieron de alta al baby!!! Empezar a recuperar el tiempo separados y al mismo tiempo atender a Emmanuel en el hospital fue dificil de equilibrar, pero lo hicimos!!!
Willie preparo la casa de Miami, gracias a Dios con la ayuda de sus padres, hermano, cunhada  y sobrinos, en tres dias maratonicos, porque recien el 15 de setiembre conseguimos la casa que queriamos, y partio de nuevo a buscar a las nenas. Ellos viajaron por tierra con la ninhera, en un viaje de 20 horas, y Emmanuel, mama y yo viajamos en un vuelo directo de apenas 3 horas desde Philadelphia hasta Miami.
La casa no puede estar mejor ubicada para nuestras necesidades. Estamos a 7 minutos del Miami Children Hospital, a 15 minutos del Sunset Elementary School, el cole de Nicole, y cerca de todo!!! El barrio es muy tranquilo. Hoy salimos a dar una vuelta caminando con el bebe en el carrito, Allegra con su vestido de princesa y Cristi, prefirio usar un short y blusita...El barrio se llama Coral Gables, y esta cerca de una iglesia llamada "La pequenha flor", en honor a Santa Teresita.
La iglesia a la que, cada vez que veniamos a Miami, ibamos a oir misa..., la iglesia en donde antes de ir a Philadelphia para la operacion, le habia rogado a Dios una vez mas, que nos bendijera en nuestro proceso dentro del trial, y que si fuera su voluntad, nos ayudara a encontrar una casa cerca de esa iglesia.
Y aca estamos.

Este primer mes que estamos aqui ya instalados, fue un mes de control con todos los medicos de las distintas especialidades de Emmanuel.

El baby ya habia venido con sus piernitas enyesadas, y aca se las cambiaron dos veces...la primera vez fue a los 13 dias porque el Dr. King que es su ortopedista, dijo en un principio que se las cambiarian cada 15 dias, asi que esperamos lo suficiente pero cuando le lleve a su control con el neurocirujano, el Dr. Ragheb, este se dio cuenta de que ya estaban muy apretaditas y ahi nomas pase al Dr. King para que se las cambiara. Al sacarlas vieron que tenia una llaga. Asi quedo con sus piernas sin el yeso por 7 dias, ya que el miercoles pasado le volvieron a colocar. Ahora el Dr. King quiere cambiarlas cada semana. La idea es ir observando su evolucion y operarlo despues de sus seis meses de edad. Ahi volveria a usar los yesos por unas cuantas semanas mas y luego una botas de plastico que se pueden sacar y poner cuantas veces quiera.
El estara dando sus primeros pasitos a tiempo...y en el nombre de Dios, decreto que Emmanuel estara corriendo y jugando sin necesidad de ninguna ayuda, pisando fuerte y bien. Como Dios quiere que sea.

Casi todos los dias vamos al hospital. Es un lugar increiblemente bien organizado. Cada especialidad tiene un color asi es imposible perderte. Solo hay que seguir los colores de cada area y uno siempre llega a destino.

Cada dia es una nueva experiencia.

Cada dia el Senhor nos muestra su inmenso amor hacia nosotros.

Queria escribir esta experiencia hacia tiempo ya, y hoy por fin lo hice.
Emmanuel esta bien. Sus controles seguiran constantemente. Todo esta documentado.
Solo le pido a Dios que asi como nos dio esta posibilidad, nos de fuerzas cada dia para seguir avanzando y finalmente que mis hijos puedan ser personas sanas, inteligentes, trabajadoras y que den sus frutos a la sociedad.
Ojala que opten por carreras y profesiones que aporten a la salud,  ojala que aporten positivamente a la cura de alguna enfermedad.
No se si es pedir demadiado, pero ya pedi demasiado y El me concedio...asi que por experiencia propia se que a Dios le gusta que le pida "demasiado".

Les mando un abrazo fuerte.
Extranho mucho Paraguay. Pero al mismo tiempo tengo demasiadas espectativas en nuestra nueva vida aqui con Emmanuel.

Con todo mi carinho y agradecimiento a todas las personas que con sus oraciones nos acompanharon...y nos siguen acompanhando.
Hay una palabra simple, sencilla, comun, que sin embargo encierra en si misma un sentimiento dificil de describir despues de haber pasado una experiencia como esta, y es: G R A C I A S.

Desde el fondo de mi corazon, de mi alma, de mi mente, les doy las gracias.

Va a ser imposible agradecerles personalmente a todos y cada uno de ustedes que nos escribieron dandonos fuerzas, o que oraron desde sus casas, oficinas o grupos de oracion, o por las misas que ofrecieron por Emmanuel, pero voy a intentarlo.

Cristina.

2 comments:

  1. Dios mio felicidades me sorprende que ceas una Mujer de fe si claro que Dios te va suplir todo eso lo cual tienes en el corazon saludos atte des de Paraguay Rogerio seria un gusto enorme tener contactos con ustedes...mi direccion de msn es . confecciones49@hotmail.com

    ReplyDelete
  2. Hermoso lo que escribes!. Estaremos atento a nuevas noticias de Emmanuel.

    ReplyDelete